Con nuestra cuenta corriente, ganas intereses al mantener un balance promedio mínimo establecido y tienes acceso a tu dinero cuando lo necesites, gracias a nuestra tarjeta VISA Débito, aceptada en toda la red de cajeros ATH.
Pago de intereses de 0.25%
(al mantener un balance promedio sobre 100 mil pesos)
Tarjeta Visa Débito con la que puedes retirar efectivo sin comisión en más de 1,900 cajeros UNARED a nivel nacional
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Requisitos
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- Completar solicitud de apertura de cuenta.
- Completar y firmar formulario «Conozca su Cliente».
- Fotocopia de su cédula de identidad y electoral.
- Copia de los últimos tres estados de cuenta en otro banco (si tiene).
- Tres referencias comerciales de empresas con más de un año de establecidas.
- Depósito inicial para apertura de cuenta RD$2,000.00
*La cuenta se considera aperturada (operativa) a partir del primer depósito, por el monto mínimo indicado en el tarifario.
Informaciones Importantes
Informaciones financieras
Todas las informaciones relacionadas a costos del producto y servicios provisto por terceros contratados a elección del cliente se encuentran en el Tarifario de Productos y Servicios disponible en esta página web y en las sucursales del Banco.
Penalidades
- Por cancelación en el plazo de treinta (30) días luego de abierta la cuenta.
- Para la Cuenta Alcancía, se aplica penalidad por más de un retiro al mes.
- Cargo por debajo del balance mínimo mensual.
Obligaciones del contrato
- Obligación de pago de los montos adeudados en comisiones y cargos.
- Obligación de notificación al Banco sobre la pérdida o robo de la tarjeta de débito
- Obligación de guarda y uso responsable de la tarjeta de débito.
- Obligación de preservar la información y numero de su tarjeta de débito a fin de evitar fraudes.
Consecuencias de incumplimiento
- Cierre de cuenta por no uso o uso inadecuado de la misma.
- Cargos y/o penalidades indicadas en el tarifario de productos y servicios.
Procedimiento, canales y plazo para interposición de reclamaciones
- Puede interponer reclamaciones vía telefónica, presencial, por internet banking.
- Completa el formulario de reclamaciones recibido por el Banco, debe estar formado. También puede anexar los documentos que sustenten su reclamación.
- En caso de inconformidad con algún consumo o cargo consignado en el estado de cuenta, dispone de un plazo de ciento veinte (120) días, contado a partir de la fecha de corte del estado de cuenta para realizar su reclamación.
- El Banco dispone de un plazo de treinta (30) días calendario para responder la reclamación y cuarenta y cinco (45) días para casos complejos. Para los reclamos de las tarjetas de débito, cuando deban intervenir marcas internacionales, el Banco dispondrá de hasta ciento ochenta (180) días calendario posteriores a la recepción del reclamo para dar respuesta.
- Puede dar seguimiento a su reclamación vía telefónica, presencial o por internet banking.
- En caso de no recibir respuesta del Banco o no estar conforme con la respuesta otorgada, tiene un plazo de sesenta (60) días calendario para presentar su reclamación ante PROUSUARIO.
Medidas de Seguridad
- No enviar los datos o contraseñas a través de correos electrónicos o redes sociales.
- No anotar el número PIN en ningún lugar.
- Proteger los datos de su tarjetas, no dar información por teléfono, ni correo sobre su número de tarjeta, Fecha de vencimiento o Código.
- Notificar inmediatamente la pérdida o el robo de tu tarjeta.
- Notificar inmediatamente cualquier transacción no reconocida
- No prestar su Tarjeta de Débito a nadie. Es intransferible.
Fallecimiento y solicitud de cancelación de tarjeta de Débito
- Las notificaciones de fallecimiento del titular de la cuenta pueden ser realizadas por cualquier vía, sea telefónica, presencial o vía correo electrónico. A través de estos mismos medios se le brindarán las informaciones pertinentes sobre el proceso en estos casos.
- Para conocer los requisitos y proceso de reclamación presione aquí.