Cuenta de Ahorro Clásica

La cuenta de ahorro que se
adapta a tu estilo de vida

¡Construye el futuro que te mereces!

Nuestra Cuenta de Ahorros te ofrece las herramientas que necesitas para lograr tus metas y propósitos, desde tu primer viaje hasta la casa de tus sueños ¡Ahorra hoy y disfruta el mañana!

Tasa de Interés competitiva
dentro del mercado

Tarjeta Visa Débito con la que puedes retirar efectivo sin comisión en más de 1,900 cajeros UNARED a nivel nacional.

Consulta tu balance y realiza transacciones a través de nuestro Internet Banking.

Envío y recepción de transferencias

Retiro de Efectivo en la red de cajeros ATH, o consumir en los establecimientos afiliados a la misma*

*Límite diario de retiro por cajeros automáticos: RD$30,000.00.

*Consumos en puntos de venta

*Límite diario de retiro por puntos de venta: RD$100,000.00.

Requisitos

  • Completar formulario Conozca su Cliente.
  • Copia de cédula de identidad. Si es extranjero pasaporte y documento de identidad de país de origen.
  • Depósito inicial para apertura de cuenta: RD$ 1,000.00.
  • Completar y firmar las solicitudes de apertura de cuenta.
  • Carta de referencia laboral o justificación de ingresos.
  • Estados de cuenta de los últimos tres meses.
  • Completar y firmar formulario de Declaración Jurada – Persona Física o Jurídica.
Depósito inicial para apertura
de cuenta*
Tasa de interés anual Balance mínimo promedio
RD$1,000.00 0.60% RD$1,000.00

*La cuenta se considera aperturada (operativa) a partir del primer depósito, por el monto mínimo indicado en el tarifario.

Informaciones Importantes

Informaciones financieras

Todas las informaciones relacionadas a costos del producto y servicios provisto por terceros contratados a elección del cliente se encuentran en el Tarifario de Productos y Servicios disponible en esta página web y en las sucursales del Banco.

Penalidades

  • Por cancelación en el plazo de treinta (30) días luego de abierta la cuenta.
  • Para la Cuenta Alcancía, se aplica penalidad por más de un retiro al mes.
  • Cargo por debajo del balance mínimo mensual.

Obligaciones del contrato

  • Obligación de pago de los montos adeudados en comisiones y cargos.
  • Obligación de notificación al Banco sobre la pérdida o robo de la tarjeta de débito
  • Obligación de guarda y uso responsable de la tarjeta de débito.
  • Obligación de preservar la información y numero de su tarjeta de débito a fin de evitar fraudes.

Consecuencias de incumplimiento

  • Cierre de cuenta por no uso o uso inadecuado de la misma.
  • Cargos y/o penalidades indicadas en el tarifario de productos y servicios.

Procedimiento, canales y plazo para interposición de reclamaciones

  • Puede interponer reclamaciones vía telefónica, presencial, por internet banking.
  • Completa el formulario de reclamaciones recibido por el Banco, debe estar formado. También puede anexar los documentos que sustenten su reclamación.
  • En caso de inconformidad con algún consumo o cargo consignado en el estado de cuenta, dispone de un plazo de ciento veinte (120) días, contado a partir de la fecha de corte del estado de cuenta para realizar su reclamación.
  • El Banco dispone de un plazo de treinta (30) días calendario para responder la reclamación y cuarenta y cinco (45) días para casos complejos. Para los reclamos de las tarjetas de débito, cuando deban intervenir marcas internacionales, el Banco dispondrá de hasta ciento ochenta (180) días calendario posteriores a la recepción del reclamo para dar respuesta.
  • Puede dar seguimiento a su reclamación vía telefónica, presencial o por internet banking.
  • En caso de no recibir respuesta del Banco o no estar conforme con la respuesta otorgada, tiene un plazo de sesenta (60) días calendario para presentar su reclamación ante PROUSUARIO.

Medidas de Seguridad

  • No enviar los datos o contraseñas a través de correos electrónicos o redes sociales.
  • No anotar el número PIN en ningún lugar.
  • Proteger los datos de su tarjetas, no dar información por teléfono, ni correo sobre su número de tarjeta, Fecha de vencimiento o Código.
  • Notificar inmediatamente la pérdida o el robo de tu tarjeta.
  • Notificar inmediatamente cualquier transacción no reconocida
  • No prestar su Tarjeta de Débito a nadie. Es intransferible.

Fallecimiento y solicitud de cancelación de tarjeta de Débito

  • Las notificaciones de fallecimiento del titular de la cuenta pueden ser realizadas por cualquier vía, sea telefónica, presencial o vía correo electrónico. A través de estos mismos medios se le brindarán las informaciones pertinentes sobre el proceso en estos casos.
  • Para conocer los requisitos y proceso de reclamación presione aquí.