Nuestra Cuenta de Ahorros te ofrece las herramientas que necesitas para lograr tus metas y propósitos, desde tu primer viaje hasta la casa de tus sueños ¡Ahorra hoy y disfruta el mañana!
Tasa de Interés competitiva
dentro del mercado
Tarjeta Visa Débito con la que puedes retirar efectivo sin comisión en más de 1,900 cajeros UNARED a nivel nacional.
Consulta tu balance y realiza transacciones a través de nuestro Internet Banking.
Envío y recepción de transferencias
Retiro de Efectivo en la red de cajeros ATH, o consumir en los establecimientos afiliados a la misma*
*Límite diario de retiro por cajeros automáticos: RD$30,000.00.
*Consumos en puntos de venta
*Límite diario de retiro por puntos de venta: RD$100,000.00.
Requisitos
- Completar formulario Conozca su Cliente.
- Copia de cédula de identidad. Si es extranjero pasaporte y documento de identidad de país de origen.
- Depósito inicial para apertura de cuenta: RD$ 1,000.00.
- Completar y firmar las solicitudes de apertura de cuenta.
- Carta de referencia laboral o justificación de ingresos.
- Estados de cuenta de los últimos tres meses.
- Completar y firmar formulario de Declaración Jurada – Persona Física o Jurídica.
Depósito inicial para apertura de cuenta* |
Tasa de interés anual | Balance mínimo promedio |
RD$1,000.00 | 0.60% | RD$1,000.00 |
*La cuenta se considera aperturada (operativa) a partir del primer depósito, por el monto mínimo indicado en el tarifario.
Informaciones Importantes
Informaciones financieras
Todas las informaciones relacionadas a costos del producto y servicios provisto por terceros contratados a elección del cliente se encuentran en el Tarifario de Productos y Servicios disponible en esta página web y en las sucursales del Banco.
Penalidades
- Por cancelación en el plazo de treinta (30) días luego de abierta la cuenta.
- Para la Cuenta Alcancía, se aplica penalidad por más de un retiro al mes.
- Cargo por debajo del balance mínimo mensual.
Obligaciones del contrato
- Obligación de pago de los montos adeudados en comisiones y cargos.
- Obligación de notificación al Banco sobre la pérdida o robo de la tarjeta de débito
- Obligación de guarda y uso responsable de la tarjeta de débito.
- Obligación de preservar la información y numero de su tarjeta de débito a fin de evitar fraudes.
Consecuencias de incumplimiento
- Cierre de cuenta por no uso o uso inadecuado de la misma.
- Cargos y/o penalidades indicadas en el tarifario de productos y servicios.
Procedimiento, canales y plazo para interposición de reclamaciones
- Puede interponer reclamaciones vía telefónica, presencial, por internet banking.
- Completa el formulario de reclamaciones recibido por el Banco, debe estar formado. También puede anexar los documentos que sustenten su reclamación.
- En caso de inconformidad con algún consumo o cargo consignado en el estado de cuenta, dispone de un plazo de ciento veinte (120) días, contado a partir de la fecha de corte del estado de cuenta para realizar su reclamación.
- El Banco dispone de un plazo de treinta (30) días calendario para responder la reclamación y cuarenta y cinco (45) días para casos complejos. Para los reclamos de las tarjetas de débito, cuando deban intervenir marcas internacionales, el Banco dispondrá de hasta ciento ochenta (180) días calendario posteriores a la recepción del reclamo para dar respuesta.
- Puede dar seguimiento a su reclamación vía telefónica, presencial o por internet banking.
- En caso de no recibir respuesta del Banco o no estar conforme con la respuesta otorgada, tiene un plazo de sesenta (60) días calendario para presentar su reclamación ante PROUSUARIO.
Medidas de Seguridad
- No enviar los datos o contraseñas a través de correos electrónicos o redes sociales.
- No anotar el número PIN en ningún lugar.
- Proteger los datos de su tarjetas, no dar información por teléfono, ni correo sobre su número de tarjeta, Fecha de vencimiento o Código.
- Notificar inmediatamente la pérdida o el robo de tu tarjeta.
- Notificar inmediatamente cualquier transacción no reconocida
- No prestar su Tarjeta de Débito a nadie. Es intransferible.
Fallecimiento y solicitud de cancelación de tarjeta de Débito
- Las notificaciones de fallecimiento del titular de la cuenta pueden ser realizadas por cualquier vía, sea telefónica, presencial o vía correo electrónico. A través de estos mismos medios se le brindarán las informaciones pertinentes sobre el proceso en estos casos.
- Para conocer los requisitos y proceso de reclamación presione aquí.