Tu seguridad es esencial para utilizar los diferentes productos y canales que ofrece el Banco BLH.
Tarjetas de claves
Las transacciones a través de nuestro Internet Banking disponen de diferentes dispositivos de seguridad para establecer un marco sobre el cual se rige el correcto uso de este canal. El sistema de tarjetas de claves es un sistema novedoso que disminuye el riesgo de transacciones no autorizadas a través del Internet Banking.
Sobre el Phishing
Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea[1] o incluso utilizando también llamadas telefónicas.[2]
Medidas para disminuir el riesgo |
|
Referencias:
- Tan, Koon. Phishing and Spamming via IM (SPIM).|Internet Storm Center. 5 de diciembre de 2010
- Ed Skoudis. Phone phishing: The role of VoIP in phishing attacks. 13 de junio de 2006
Certificado digital IBanking BLH
Nuestro Internet banking cuenta con un poderoso certificado digital el cual te permite encriptar la conexión desde su navegador a nuestros sistemas para disfrutar de nuestros servicios financieros.