PREGUNTAS FRECUENTES

Guía rápida para preguntas frecuentes.

Internet Banking

¿Qué necesito para tener acceso al Internet Banking?

Solo necesitas un computador o dispositivo electrónico con conexión a Internet.

¿Cómo me afilio al Internet Banking?

Acceda desde el navegador de su computador o dispositivo electrónico a blh.com.do y visite nuestra sección “Solicitar clave de acceso” para afiliarse a Internet Banking.

¿Qué tipo de operaciones puedo realizar a través del Internet Banking?

A través de nuestro Internet Banking podrás realizar: Transferencias entre cuentas o a otras Instituciones Financieras, pago de préstamos, pago de Tarjetas de Crédito, pago de servicios Claro, Edesur y seguros La Colonial, pago de impuestos DGA y DGII, solicitud de Chequeras, suspensión de cheques, consulta de los comprobantes fiscales, pagos “Al Instante” a terceros dentro sistema bancario nacional, consultas de balance, etc.

¿Cuáles son las ventajas que tiene Internet Banking?

Disponibilidad las 24 horas del día.

– Rápido, cómodo y seguro.

– Obtendrás un recibo por cada una de las transacciones que realices.

¿Cuánto cuesta la afiliación y uso del Internet Banking?

La afiliación a Internet Banking es completamente gratuita.

¿Qué tan seguras son las transacciones que realice a través del Internet Banking?

El Internet Banking del Banco López de Haro cuenta con un poderoso certificado digital, el cual permite encriptar la conexión desde su navegador a nuestros sistemas, proporcionando una transmisión de datos totalmente segura y confiable.

Poseo varios productos del Banco ¿Debo afiliarme con cada uno de ellos?

No, sólo debes afiliarte una sola vez, independientemente de la cantidad de productos que posea, el sistema realizará un consolidado de todos los productos que poseas en nuestra entidad.

¿Qué son las Transferencias Múltiples?

Esta opción permite construir un listado para que realices en línea transferencias simultáneas. Esta opción es ideal para el pago de nóminas.

¿Cuánto tiempo tardan las transferencias entre cuentas y los pagos de tarjetas de crédito?

Las operaciones se hacen en línea y los abonos o cargos se reflejan de inmediato en las respectivas cuentas.

¿Cuánto tiempo tardan las transferencias a cuentas de otras instituciones financieras?

Si realizas tus movimientos antes de las 12:30 p.m. se harán efectivas el mismo día, (ciertas condiciones aplican). Banco López de Haro no se hace responsable del tiempo que tarde la otra institución financiera en ejecutar las operaciones.

¿Qué es la tarjeta de claves?

Es una medida de seguridad que ofrece el Banco López de Haro a sus clientes. Al realizar el acceso o cualquier tipo de transacción de movimientos de fondos a través de nuestro canal electrónico (Internet Banking) el sistema le solicitará al azar una de las claves que aparecen al dorso de esta tarjeta.

¿Cómo reporto la pérdida de mi tarjeta de claves?

Debe reportarla inmediatamente al teléfono 809-535-8994.

¿Qué son las transferencias ACH?

Es el servicio de banca a distancia que le permite realizar transferencias desde sus cuentas a personas y empresas con cuentas en diferentes instituciones financieras afiliadas a la red ACH en el país.

Visa Débito

¿Puedo utilizar mi Tarjeta Visa Débito en el extranjero?

Si, puede utilizar su Tarjeta VISA Débito en todos los establecimientos de la red VISA tanto nacional como en el extranjero. Antes de viajar solo debe realizar la notificación de su viaje.

¿Cuál es el monto máximo de retiro por Cajeros Automáticos?

El monto máximo de retiro diario a través de Cajeros Automáticos es de 10,000.00 pesos.

¿Qué puedo hacer para proteger la banda magnética de mi Tarjeta de Débito VISA?

Lo ideal es que la proteja colocándola dentro de un porta tarjeta y evite ponerla en contacto con metal o imanes.

Tarjeta de Crédito

¿Si realizo el pago en efectivo estará disponible de inmediato en mi tarjeta?

Si, la disponibilidad del monto será inmediata, sin embargo se verá reflejada en las próximas 24 horas.

Si realizo el pago de mi tarjeta con cheque ¿estará disponible de inmediato?

La disponibilidad del monto no será inmediata, se verá reflejada en las próximas 24 horas.

¿Dónde puedo verificar mi Estado de Cuenta?

El estado de cuenta será enviado mensualmente al correo electrónico indicado por el cliente o a través de nuestro Internet Banking.

¿Por qué en mis Estados de Cuenta el número de la tarjeta no está completo?

Basado en los estándares internacionales de los más altos organismos de seguridad en materia de tarjetas de crédito, se ha procedido a bloquear parte de los números de las tarjetas para que otras personas no tengan acceso a esta información, brindándole al cliente mayor seguridad y confianza.

¿Cómo se genera el cargo de interés por financiamiento?

El cargo de interés por financiamiento se genera en el momento en que no se ha saldado el balance total al corte antes de la fecha de vencimiento.

¿Puedo recibir los estados de cuenta de mi tarjeta de crédito por correo electrónico?

Sí. Debe solicitar este servicio vía correo o personalmente, dirigiéndose a una de nuestras sucursales.

¿Qué debo hacer para reportar mi tarjeta perdida o robada?

Llamar de inmediato a los teléfonos 809-535-8994. (24 horas los 7 días de la semana)

¿Cuántos días a partir del corte tengo para pagar la tarjeta de crédito?

Tiene Veintidós (22) días calendario, contados a partir de la fecha de corte, para cubrir la totalidad del pago y evitar los cargos de interés por financiamiento.

Si pago total la tarjeta 1 o 2 días después de la fecha límite para pago, ¿no me cargan intereses?

Sí, el sistema le estaría cargando el Interés por los consumos del mes, presentándolo para el siguiente corte.

¿Qué día se reflejan los intereses a la tarjeta, el mismo día fijado como fecha límite de pago o después?

Los cargos de intereses se aplican el día del corte siguiente, siempre y cuando se haya optado por financiar, el saldo. Estos intereses son reflejados desde el corte anterior.

¿Qué debo hacer para no optar por los financiamientos?

Para no optar por los financiamientos, se debe realizar uno o más pagos que cubran el balance total reflejado en el estado de cuenta antes de la fecha límite.

Si hago un abono a mi tarjeta antes de la fecha límite de pago y financio el restante, ¿el interés se cobrará en base al total del corte o sobre el resto que dejo de pagar?

El interés por financiamiento se calcula por saldo promedio diario, dicha información la obtiene en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

¿Qué son transacciones en tránsito?

Son aquellas transacciones que a pesar de haber sido autorizadas por el sistema, el comercio aún no las ha presentado al cobro, y por tanto no forman parte del balance o saldo actual de la tarjeta. Las transacciones se encuentran en tránsito desde el momento en que son autorizadas al comercio y hasta la fecha en que este las presenta para su cobro.

¿Qué es una Línea de Efectivo?

Es un crédito diferido adicional hasta el 1.5 veces el límite aprobado en la tarjeta de crédito, que permite realizar compras en establecimientos afiliados a la red VISA y diferir el pago en cómodas cuotas mensuales, permite realizar retiros de efectivo en cualquiera de nuestras sucursales, disfrutando de los mismos beneficios de las compras.

¿Cómo funciona la Línea de Efectivo?

La línea de efectivo es un plástico independiente a la tarjeta de crédito, donde cada consumo o retiro de efectivo realizado, tendrá un plazo de pago y cuotas independientes, que dependerán del monto de la transacción.

¿Qué cantidad de cuotas debo pagar si tomo una Línea de efectivo?

La cantidad de cuotas a pagar dependerá del monto de la compra o retiro de efectivo realizado.

Si cancelo la Línea Efectivo, ¿qué debo hacer para utilizarla nuevamente?

La Línea Efectivo es un crédito revolvente, es decir que tiene la ventaja de que de acuerdo a lo pagos realizados, le permite seguir utilizando la disponibilidad de la misma.

¿Qué es la mora?

El cargo por mora es una penalidad que se aplica a la tarjeta en el corte cuando los pagos registrados en el periodo no son suficientes para cubrir el pago mínimo requerido.